Juegos de Sin City

Uno de los mejores juegos de <b>Sin City: Una Dama Por La Cual Matar</b> ha llegado a PeliJuegos, encuentra los números escondidos en la imagen.

Sin City: Una Dama Por La Cual Matar – Hidden Numbers

Uno de los mejores juegos de Sin City: Una Dama Por La Cual Matar ha llegado a PeliJuegos, encuentra los números escondidos en la imagen.

Sin City

Muchos éramos los fans de la gran obra “Sin City” de Frank Miller que temíamos que esta adaptación no llegase a la altura de los cómics originales. Tras ver unas cuantas fotos del rodaje, nos quedamos mucho más tranquilos, pero lo que no nos esperábamos es que fuese tan buena película como es. Para mi la mejor que ha hecho Robert Rodríguez, y eso que también me parecen muy buenas “Abierto hasta el amanecer” y “Machete”, pero esta es la mejor sin duda.
La película está basada en tres de los cómics, así que la película se divide en tres historias diferentes.

La primera, “El duro adiós”, cuenta la historia de Marv, un tipo feo y siniestro, bajo libertad condicional, y que ya ha asesinado antes. Se acuesta con una mujer, Goldie, que dice que le quiere. A la mañana siguiente, Marv se despierta y la encuentra muerta, pero además, la policía viene a buscarle por el asesinato de Goldie. Así que Marv, muy cabreado porque le han quitado a la única mujer que le había amado, decide hacer justicia, y se dedica a buscar al asesino de Goldie por toda la ciudad.

Sin CityLa segunda, “La gran masacre”, cuenta la historia de Dwight, un hombre que mantiene una relación con Shellie, cuando, una noche, llegan a casa de Shellie su ex-novio Jackie Boy con sus amigos, y Jackie la pega. Así que Dwight decide darle una lección a Jackie Boy. Después de meterle la cabeza en el vater, Jackie se marcha, borracho y cabreado junto con sus amigos para hacerle pagar su frustración a otra persona. Dwight les sigue hasta Old Town, el barrio de las prostitutas de Sin City. Allí, Jackie Boy y sus amigos cometen el error de amenazar a una prostituta con un arma, así que las prostitutas los matan a todos. El problema viene cuando se dan cuenta de que Jackie Boy era un policía.

La tercera, “Ese bastardo amarillo”, cuenta la historia de Hartigan, el único policía no corrupto de Sin City, que decide detener al hijo del senador Roark, que es un pederasta, violador y asesino. Hartigan consigue detenerle antes de que le haga daño a Nancy Callahan, una niña de 11 años, luego, le dispara en los genitales y en la oreja a Roark. Pero no puede matarlo  porque su propio compañero, un policía corrupto le dispara por la espalda, y pierde el conocimiento. Al despertar, Hartigan se da cuenta de que está en prisión, y que le han acusado del intento de violación de Roark, además de culpar de las heridas a este. 8 años después le sueltan, y Hartigan va a ver a Nancy, pero hay un bastardo amarillo que les observa…

Sin CityLa película estuvo dirigida a cuatro manos por Robert Rodríguez y Frank Miller, que decidieron hacerla en blanco y negro, como los cómics, pero resaltando algunos colores como el rojo de la sangre, el amarillo del bastardo amarillo, alguna prenda de ropa… Además colaboró con ellos dirigiendo algunas de las secuencias el director Quentin Tarantino. Sinceramente creo que el tandem Rodríguez/Miller funciona muy bien, porque Rodríguez le pone toda su experiencia cinematográfica, y su curiosa manera de hacer películas, y Miller, autor del cómic original le pone su imaginación y su punto de vista como autor de la obra en la que se basa la película. Además, Frank Miller es el guionista de la película, así que no hay nadie mejor que él para adaptar su propia obra.

La fotografía, obra también de Robert Rodríguez es impresionante.

El reparto, también es increible, pues tenemos a Bruce Willis, Jessica Alba, Michael Madsen, Nick Stahl, Brittany Murphy, Benicio del Toro, Rosario Dawson, Clive Owen, Devon Aoki, Michael Clarke Duncan, Rutger Hauer, Elijah Wood y Mickey Rourke. Todos están genial, pero hay que mencionar a Mickey Rourke que está especialmente espectacular en su papel de Marv.

Si no la habéis visto ya, estáis tardando aunque entendemos que no podéis despegaros de PeliJuegos.

Disfruta de el trailer de Sin City en PeliJuegos.

Además en PeliJuegos juega a los mejores juegos de Sin City.