Juegos de Saw

Juega a este juego basado en la saga <b>Saw</b> e intenta sobrevivir a la prueba que Puzzle te ha preparado, que comience el juego...

Saw – Trapped

Juega a este juego basado en la saga Saw e intenta sobrevivir a la prueba que Puzzle te ha preparado, que comience el juego…

sawEsta es mi saga de películas favorita. La descubrí cuando por culpa de los horarios del cine, me metí a ver «Saw 2″ en vez de ver «Harry Potter y el cáliz de fuego». Nunca jamás me alegré tanto de ir a otra película que no era la que tenía en mente ver.

sawLa saga Saw se caracteriza por su alta cantidad de violencia, su montaje de estilo videoclipero y sus finales totalmente inesperados. Son unas películas de suspense (No de terror, como te ponen en muchos sitios), cuyos guiones están muy bien trabajados, y que siempre, siempre, tienen un final que no te esperas. Hay mucha sangre, eso es cierto, y pueden dar asco, pero lo importante es la historia que tienen.

Esta saga surgió de un cortometraje que dirigió un joven llamado James Wan (Que ahora es uno de los mejores directores de terror que hay en activo), que junto con su amigo Leigh Whannell (Un gran guionista), hicieron un cortometraje llamado «Saw», con la intención de mostrarlo a las productoras, para obtener el dinero que necesitaban para hacer la película que llevaría el mismo nombre. «Saw» iba dirigida al mercado de los DVD’s, cuando de repente, los screentests empezaron a dar buenos resultados, la gente estaba muy satisfecha con la película. Así que decidieron estrenarla en cines. La película costó poco más de un millón de dólares y recaudó algo más de 103 millones en todo el mundo. Esto provocó que después se rodaran seis secuelas más. Inicialmente, Saw estuvo pensada para que fuesen seis películas, pero al final han necesitado siete para contar toda la historia. Aunque hay que reconocer una cosa. Cuando se marcharon Leigh Whanell, James Wan y Darren Lynn Bousman, bajó mucho el nivel de la saga. Principalmente por la marcha de Whanell, que fue el guionista de las tres primeras películas. Tras este llegaron Patrick Melton y Marcus Dunstan, que cumplieron con la saga, pero aun así no llegaron al nivel de Whanell, exceptuando la cuarta entrega de la saga, aunque me parece a mi que es por la revisión del guión que hizo Darren Lynn Bousman. Sea como sea, la quinta entrega de esta saga es la más floja de todas, y después, la sexta y la séptima entrega no están nada mal, pero no alcanzan el gran nivel que tenían las cuatro primeras. Vamos una por una (¡¡ATENCIÓN!! ALGUNAS SINOPSIS PUEDEN TENER SPOILER):

«Saw»: Dos hombres se despiertan en un baño. Cada uno se encuentra en un extremo de la habitación, y están encadenados por un pie a unas tuberías. Entre los dos hay un hombre muerto con una grabadora en la mano. El juego acaba de empezar. Dirige James Wan, con un guión de Leigh Whanell.

El tema Hello Zepp de Charlie Clouser gustó muchísimo, y ha sido utilizado por muchas bandas para abrir sus conciertos.
Interpretes: Cary Elwes, Leigh Whanell, Danny Glover, Monica Potter, Dina Meyer, Shawnee Smith, Tobin Bell, Michael Emerson y Ken Leung (A estos dos últimos les hemos visto juntos en «Perdidos»).
«SAW» es una gran película, cuyo único error en mi opinión, es que avanza lenta, y al final, comienza a avanzar muy rápido la acción. Pero a parte de eso es genial.

«Saw 2″: Eric Matthews, detective de la policía, encuentra una pista en una de las víctimas de Jigsaw, que le conduce hasta la guarida del asesino, y allí le detiene. Pero lo que no sabe es que acaba de entrar a formar parte en uno de los juegos de Jigsaw. Dirige Darren Lynn Bousman, que sustituye a James Wan, mientras que este pasó a encargarse de la producción de la película. El guión es de Leigh Whanell y Darren Lynn Bousman.

Interpretes: Donnie Whalberg, Tobin Bell, Shawnee Smith, Dina Meyer, Emmanuelle Vaugier, Lyriq Bent, Franky G, Glenn Plummer, Beverley Mitchel…
Esta es, en mi opinión, sin duda, la mejor película de la saga. Hay que verla después de la primera porque sino, puedes perderte, o al menos, te fastidiará el final de la anterior, cosa que sería horrible. Lo bueno de esta es que el ritmo es constante, el final es genial, y sobre todo, las conversaciones entre Eric Matthews y Jigsaw son muy buenas.

«Saw 3″: La doctora Lynn Denlon es secuestrada por Jigsaw, que la obliga a mantenerle con vida hasta que un hombre, Jeff, complete su juego. Repite en la dirección Darren Lynn Bousman, con guión de Leigh Whanell, que fue el último que escribió para la saga Saw.

Intérpretes: Tobin Bell, Donnie Whalberg, Angus Macfadyen, Shawnee Smith, Bahar Soomekh, Dina Meyer, Lyriq Bent, Costas Mandylor, Betsy Rusell, Leigh Whanell...
Gran película, a la altura de la primera que plantea una historia con bastantes dilemas morales. Te pone en un apuro a la hora de identificarte con los personajes. Muy buena y con un gran final.

saw«Saw 4″: Durante la autopsia de Jigsaw, los médicos encuentran una cinta de cassette en su estómago. Sorprendidos, deciden avisar al detective Hoffman para que lo investigue. También vemos como el comandante Rigg, de los SWAT, es forzado a participar en un juego para poder salvar al detective Eric Matthews. Y además, dos miembros del FBI, Strahm y Pérez, llegan a la ciudad para ayudar a la policía a detener los macabros juegos. Esta es la última película de la saga que dirigió Darren Lynn Bousman. El guión corre a cargo de Patrick Melton y Marcus Dunstan, que realizan un buen trabajo. Aunque como dije al principio del artículo, tras ver las posteriores entregas, creo que Darren Lynn Bousman metió mano a este guión para corregirlo y mejorarlo. Pero no estoy seguro.

Interpretes: Tobin Bell, Lyriq Bent, Costas Mandylor, Scott Patterson, Betsy Russell, Angus Macfadyen, Shawnee Smith, Bahar Soomekh, Justin Louis, Sarain Boylan, Athena Karkanis, Simon Reynolds, Mike Realba, Marty Adams…
Es una muy buena película, al mismo nivel que las tres primeras. Y otra vez un gran final.

«Saw 5″: El agente Strahm del FBI sobrevive a una de las pruebas de Jigsaw, y tras recuperarse, comienza a investigar al agente Hoffman. Mientras tanto, un grupo de personas se despiertan en una habitación, y se dan cuenta de que son parte de uno de los macabros juegos de Jigsaw. Esta entrega la dirigió David Hackl, que fue ayudante de dirección en «Saw 3″ y «Saw 4″. Repiten Patrick Melton y Marcus Dunstan escribiendo el guión, que sinceramente, es el más flojo de toda la saga. Además de contener muchos fallos.

Interpretes: Tobin Bell, Scott Patterson, Costas Mandylor, Betsy Russell, Julie Benz, Mark Rolston, Meagan Good, Greg Bryk, Carlo Rota, Laura Gordon, Mike Butters, Al Sapienza…
Es la entrega más floja de la serie. Tiene muchísimos fallos, la historia no avanza gran cosa, y el desenlace no es nada sorprendente. Es una película de relleno, sirve para quitar de en medio a un personaje, y sinceramente se la podrían haber ahorrado. Aunque también hay que decir, que por lo menos entretiene, y que las partes en las que un grupo de personas juega al macabro juego de Jigsaw es curiosa. Pero pierde toda su esencia, porque los personajes de fuera ya no se ven afectados por los juegos de dentro, como en otras entregas.

«Saw 6″: El detective Hoffman está siendo investigado por el FBI. Mientras tanto, el director de una empresa aseguradora que solo mira por el dinero en vez de por las personas, es secuestrado y sometido a uno de los juegos de Jigsaw, para que aprenda el valor de una vida humana. Dirige Kevin Greutert, que había sido el montador de las otras entregas de la saga Saw. El guión vuelven a escribirlo Patrick Melton y Marcus Dunstan. Esta vez mejora muchísimo con respecto a su trabajo en la anterior entrega. Sobre todo por la crítica a las empresas aseguradoras. Y la enseñanza de lo que puede valer una vida humana, y el coste que puede provocar una decisión tuya.

Interpretes: Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Mark Rolston, Athena Karkanis, Peter Outerbridge, Shawnee Smith, Samantha Lemole, Caroline Cave, George Newbern, Darius McCrary, Shauna McDonald, Devon Bostick, Tanedra Howard, Larissa Gomes…
Una entrega muchísimo mejor que la quinta, y ligeramente por debajo de las cuatro primeras. No alcanza el nivel de estas porque, a diferencia de las otras cuatro, el juego interno no afecta a la gente de fuera, cosa que si que pasaba en las cuatro primeras. Por lo demás es una muy buena película con un transfondo moral muy interesante, y con un final inesperado.
Es la última película de la saga en la que el director de fotografía fue David Armstrong.

saw«Saw 7″: Bobby Dagen, dice ser un superviviente de Jigsaw que ha aprendido mucho de su experiencia durante uno de los juegos, y que ha escrito unos libros de ayuda para que las víctimas de Jigsaw aprendan a apreciar más su vida. Sin embargo, Dagen es secuestrado y obligado a participar en uno de los juegos de Jigsaw. Al mismo tiempo, Hoffman quiere matar a Jill, y hará todo lo posible por conseguirlo. Repite Kevin Greutert en la dirección, y Patrick Melton y Marcus Dunstan en el guión.

De la fotografía (Que es lo peor de la película, porque la sangre se ve rosa) se encarga Brian Gedge, y hace que añoremos a su predecesor en todas las entregas, David Armstrong.
Intérpretes: Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Sean Patrick Flanery, Cary Elwes, Dean Armstrong, Chad Donella, Laurence Anthony, Gina Holden, Naomi Snieckus, Shauna MacDonald, Tanedra Howard, Greg Bryk, Chester Bennington, Jon Cor, Larissa Gomes…
Es una buena película, un poco por debajo del nivel de la sexta, pero tampoco mucho. Es mil veces mejor que la quinta entrega. La película fue rodada en 3D. Pone punto y final a la saga con un final que no es tan sorprendente (Yo me lo esperaba), pero que está muy bien. Un buen final para una gran saga.

En conclusión, es una gran saga que deberían ver todos los que aprecien las películas de suspense y thriller. Aunque no es una buena recomendación para gente sensible que tengo mucho asco por la sangre.
Se rumorea que podría haber más entregas. De momento la saga ha terminado, pero James Wan y Leigh Whanell han dicho que ellos volverían a trabajar juntos en una nueva entrega, si les permitiesen hacer algo totalmente diferente. Quien sabe lo que ocurrirá. Yo desde luego quiero más Saw. QUE EMPIECE EL JUEGO.

Disfruta del trailer de Saw en PeliJuegos.

Además en PeliJuegos disfruta jugando a los mejores juegos de Saw.