Juegos de Rec

<b>PeliJuegos</b> trabaja para acercarte los mejores juegos de esta película. <b>Próximamente</b> podrás disfrutar de ellos.

Próximamente – Juegos De Películas

PeliJuegos trabaja para acercarte los mejores juegos de esta película. Próximamente podrás disfrutar de ellos.

RecHablar de “Rec” es hacerlo de una de las sagas más importantes del cine Español. Tanto dentro de España, como fuera de nuestras fronteras, y hasta ha llegado a tener un remake americano, muy inferior al original, llamado “Quarantine”. Este remake también tuvo una secuela, pero no tiene nada que ver con la secuela de “Rec”.

“Rec”, la original, está dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Dos directores que habían hecho carrera por separado en el cine fantástico, con muy buenas películas. “Frágiles” por ejemplo en el caso de Balagueró y “Cuento de navidad” en el caso de Paco Plaza. Son para mí dos de los más grandes del cine fantástico Español, que se juntaron por primera vez para hacer una película de encargo, muy mala por cierto llamada “OT la película”.

RECBueno, pues después de esa mierda de “OT la película”, estos dos grandes directores, se juntaron para hacer una película de terror, que fuese buena. Y claro, si sumas a dos grandes en su género haciendo una película que les guste, el resultado tiene que ser bueno. “Rec” es una de las mejores películas de terror que se han hecho nunca. Te mantiene pegado a al butaca, casi sin poder  respirar, y algunos de los sustos son para meter un brinco y comerse el techo.

La película ve de una reportera, Ángela Vidal, que mientras realiza un reportaje sobre el cuerpo de Bomberos de Barcelona, tiene que adentrarse con ellos en un bloque de pisos, en el cual hay una señora mayor que está armando mucho lío. Cuando descubren a la señora verán que lo que parecía un simple ataque de locura es algo más que eso. Además, para mejorar la situación, han declarado el edificio en cuarentena y no dejan salir a nadie de allí. Así que deben intentar sobrevivir a esa pesadilla.

El guión está escrito por Jaume Balagueró, Paco Plaza y Luiso Berdejo, este último es un buen guionista que ahora mismo anda por Hollywood, donde dirigió la película “La otra hija” con Kevin Costner e Ivana Baquero. 

“Rec 2” Volvía a estar dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Y el guión estaba escrito por Jaume Balagueró, Paco Plaza y Manu Díez. En esta segunda parte, volvíamos a adentrarnos en el edificio, siguiendo primero a un grupo de operaciones especiales de la policía y luego a unos adolescentes descerebrados que consiguen encontrar un acceso al edificio, y deciden meterse a curiosear.

La segunda parte de “Rec”, no llega al nivel de la primera, pero es una película de terror muy digna con un final inesperado donde nos explican que los enemigos no son zombies, sino poseídos. Y para mí hay un aspecto muy interesante, y es que mientras haya una cámara grabando, siempre habrá una historia que contar.

REC“Rec 3 Génesis” a mí fue la que más me gustó de toda la saga. Aunque hay que esperar a la última para hacer definitivo el juicio. Pero dudo que la supere.

En esta nueva entrega, dejamos el formato de la cámara de video en plan “Proyecto de la bruja de Blair”. 

Esta vez nos encontramos en la boda de Koldo y Clara, que son muy felices y están muy enamorados. Cuando los poseídos irrumpen en su banquete de bodas, separándoles. Entonces comenzará una odisea en la que los dos tratarán de encontrarse, para volver a estar juntos.

La película es genial, realmente perfecta. Muy del estilo de “El ejército de las tinieblas”, “Braindead”, o “Terroríficamente muertos”. Su mejor baza es el humor negro con el que juega durante toda la película. El director y los actores so le han pasado de miedo haciéndola y eso se nota.

Está dirigida en solitario por Paco Plaza, y el guión está escrito por él y por Luiso Berdejo. 

Los protagonistas son Diego Martín, al que muchos recordarán por ser Carlos en la gran serie “Aquí no hay quien viva” y Leticia Dolera ( “Primer time”, “Semen, una historia de amor”). Tengo que decir, que todos los actores están muy bien, pero hay que hacer una mención especial a Leticia Dolera que me dolió profundamente que no la nominasen a ningún premio, pues demostró ser una mujer de armas tomar (especialmente la motosierra), que realiza una gran interpretación, y de verdad está a la altura de mujeres como Uma Thurman en “Kill Bill”, Arya Stark en “Juego de Tronos” o, si queremos un ejemplo más cercano al género, Michonne en “The Walking dead” (Estaría bien verlas medir fuerzas).

Coger la canción “Gavilán o Paloma” y ponerla mientras se matan poseídos es genial.

Solo tengo una pega que sacarle a esta película y es que dura muy poco. Al ser tan buena y durar tan poco, la película se te pasa en un suspiro. Hubiese agradecido algo más de duración. Aun así es la mejor película de la saga.

“Rec 4. Apocalipsis” Está dirigida en solitario por Jaume Balagueró, y el guión corre a cargo de el propio Balagueró y de Manu Díez.

No sabemos mucho de la historia, lo único que he podido encontrar es que será el final de la saga, y que no veremos las calles de Barcelona repletas de poseídos, sino que transcurrirá en un lugar apocalíptico, diferente y nuevo. Tampoco seguirá la estructura de la cámara en mano, al estilo documental. Y tendrá un nuevo sistema de sonido, el “imm sound” que dicen que permitirá a los espectadores meterse más dentro de la película.  En Pelijuegos tenemos muchas ganas de que se estrene.

No querría acabar este artículo sin antes mencionar la similitud que veo entre esta saga y la saga “Evil Dead” de Sam Raimi. La primera película, estaba hecha con un bajo presupuesto, y con un escenario bastante cerrado. Además, la primera es la más series, de todas.

Luego tenemos la segunda, que en el caso de la película de Raimi era un pseudo-remake de la primera parte, y en el caso de “Rec 2” es simplemente una secuela. Pero ambas tienen en común que repiten el mismo escenario, con nuevas personas que entran y se encuentran con el protagonista en “Evil dead 2” o con la protagonista en “Rec 2”. Y que deben juntarse para hacer frente al mal.

Y luego tenemos “Evil dead 3: El ejército de las tinieblas” y “Rec 3 génesis”, donde cambian el terror por humor negro. Y en ambas películas se nota que se lo ha  pasado en grande, y no solo eso, sino que hacen que el público se lo pase en grande también.

Disfruta en PeliJuegos de el trailer de Rec 4 Apocalipsis.

Además próximamente en PeliJuegos podrás disfrutar de los mejores juegos de Rec 4 Apocalipsis.