Juegos de Matrix

Juega a este juego basado en la saga <b>Matrix</b> ayuda a Neo a sobrevivir en un edificio lleno de enemigos que quieren acabar con él.

Matrix – Rampage

Juega a este juego basado en la saga Matrix ayuda a Neo a sobrevivir en un edificio lleno de enemigos que quieren acabar con él.

Juega a este juego esta basado en la saga <b>Matrix</b> e intenta sobrevivir a un cielo infectado de enemigos.

Matrix – Side Scrolling Fighter

Juega a este juego esta basado en la saga Matrix e intenta sobrevivir a un cielo infectado de enemigos.

Matrix

MatrixHablar de “Matrix” es hablar sobre una de las sagas más importantes de todos los tiempos, y cuya primera parte creó escuela para todos aquellos directores que usan el Slow-motion.

La primera parte, marcó un antes y un después en el cine de ciencia ficción, y, luego vinieron las dos continuaciones, que eran entretenidas, pero ninguna de las dos alcanzó el nivel de la primera.

Obviamente tenía que haber una trilogía, pues la verdad es que “Matrix” era una historia que tenía que tener un final, y además, todos queríamos saber que ocurría con Neo, todo el tema de los elegidos, ¿Resistirá Sión?, ¿Qué es exactamente el Agente Smith?, todo eso lo vamos averiguando en la segunda y la tercera entrega. ¿El problema de estas dos películas?, pues aunque se hicieron con bastante tiempo de diferencia, lo cual tendría que haber sido suficiente para hacer un buen guión, resulta que las otras dos películas, ponen como principal objetivo el espectáculo visual, y el guión lo descuidan bastante. De manera que nos quedan unas películas realmente impresionantes en cuanto a lo visual, pero muy vacías de historia, en las que al menos, se nos explica todo lo que necesitamos saber (Así que por lo menos, cumplen en cuanto a no dejarnos con dudas). Por desgracia, no han repetido lo que pudo conseguir la primera; que era tan buena en guión, como lo era en efectos especiales.

MatrixTodos deberíamos quitarnos el sombrero ante lo que consiguieron los hermanos Andy y Larry (Que ahora es Lana) Wachowsky. Nos hicieron desconfiar de la realidad que vivimos a diario. Y no es lo único, pues según tengo entendido, las películas de “Matrix” son muy utilizadas para analizar en las asignaturas de Filosofía, por su gran carga filosófica (teoría de los dos mundos, de Platón, entre otras muchas teorías). Cito aquí al filósofo William Irvin:
Matrix es la película más filosófica que se haya hecho nunca: cada paso de su vertiginoso argumento puede ser puesto en conexión con algún problema filosófico. Si el mundo que conocemos no es más que un sueño virtual nuestro, ¿convierte eso al sueño en realidad? Si tuviéramos la posibilidad de salir de ese mundo soñado para regresar a otro más real pero menos agradable –tomar la pastilla roja- ¿sería un fracaso moral no hacerlo? ¿Por qué los seres humanos son más valiosos que (eventuales futuros) mecanismos electrónicos inteligentes? ¿Puede vivir la mente sin el cuerpo o el cuerpo sin la mente?The Matrix & Philosophy: Welcome to the Desert of the Real” (De William Irvin).

Los directores y guionistas de toda la trilogía son Andy y Lana Wachowsky, cuyo debut, “Lazos Ardientes” fue una película bastante polémica. Después de esa, hicieron “The Matrix”, que ha sido su mayor éxito. Al acabar la trilogía, se han involucrado como guionistas en otros proyectos como “V de Vendetta”, “Ninja Assasin”, “Speed Racer” (Donde también dirigieron) y acaban de estrenar su nueva película como directores y guionistas (Junto con el alemán Tom Tykwer) “El atlas de las nubes”.

Los protagonistas de las tres películas son: Keanu Reeves, que interpreta a Neo, el Elegido. Carrie-Anne Moss, que interpreta a Trinity, una mujer de armas tomar, que acaba implicándose sentimentalmente con Neo. Morfeo (Laurence Fishburne), capitán de la nave “Nabucodonosor”, y el que libera a Neo de “Matrix”. Y por último tenemos a Hugo Weaving, que interpreta al Agente Smith, y lo hace tan bien, que quizás este haya sido el papel que le marcará de por vida.

La música es de Don Davis (Autor de la música de “Parque Jurásico 3”).

La primera parte, “The Matrix”, es un peliculón de obligado visionado. Un antes y un después en las historia del cine.
Yo, si os digo la verdad, os recomiendo que veáis las tres películas, ni la segunda, ni la tercera están al nivel de la primera, y puede que os decepcionen, pero merece la pena ver como acaba la historia. Y para entrar en mundos informáticos y otras realidades de forma más segura que en Matrix, siempre puedes jugar en PeliJuegos.

Disfruta con las mejores escenas de la saga de Matrix en PeliJuegos.

Además en PeliJuegos disfruta jugando a los mejores juegos de Matrix.