Juegos de Lo Imposible

<b>Lo Imposible</b>, una película basada en una historia real ocurrida cuando un Tsunami arrasó las costas del Sudeste Asiático en el 2004.

Lo Imposible – Próximamente

Lo Imposible, una película basada en una historia real ocurrida cuando un Tsunami arrasó las costas del Sudeste Asiático en el 2004.

Lo imposible

Lo imposibleUn joven director ha emergido en la escena del cine actual internacional con una de las películas más taquilleras de la historia del cine español, una superproducción, que le ha hecho ganar con mucho mérito el Goya al mejor director (además de otras 4 estatuillas), algo lógico si tenemos en cuenta la envergadura del proyecto del que se ha ocupado.

Juan Antonio Bayona que ya se encargó de otro gran éxito en 2007 “El Orfanato” ha sido el que ha llevado este proyecto adelante, un trabajo muy complicado no solo por todo lo que conllevan las grandes superproducciones, si no por estar basado en una historia real, con todas las dificultades que tiene tanto la adaptación como todo el tema legal., aunque hay que admitir que María Belón y su familia, en quienes se basa la historia parecían más que dispuestos a llevar esta producción a cabo, y es que no solo estuvieron allí durante todo el proceso, también pudimos verlos durante toda la promoción.

Lo imposibleEl encargado de convertir la historia en un guión fue Sergio G. Sánchez, que ya ganó un Goya, también trabajando con Bayona, con “El Orfanato”. Con una música excesiva (muy del estilo Holliwood) de Fernando Velázquez. La película personalmente no es lo que me pondría un domingo, es más bien, lo que mi madre o mi abuela se pondrían, pero en mi opinión es algo común entre algunas películas de Holliwood, que parecen tele filmes con gran presupuesto, y ya era hora de que fuera un español quien hiciera una película de ese estilo.

“Lo imposible” trata de una familia que trata de hacer lo imposible por encontrarse y sobrevivir tras el Tsunami Tailandia el 26 de diciembre de 2004. Una película con una gran carga emocional reforzada por la música que subraya los momentos más tensos con una banda sonora que se te clava en el corazón.

Desde luego un gran trabajo técnico, con todos los Goyas muy bien merecidos, eso sí, con películas como esta, no puedo evitar recordar al gran Jose Luis Cuerda y su método para no hacer películas excesivamente sensibleras “Piensa que en lugar de estar metiendo el dedo en el corazón del público se lo estás metiendo en el culo”.

Con todo esto una película que puede merecer la pena ver por sus grandes avances técnicos, y por las interpretaciones de todos los actores, especialmente Naomi Watts, una de mis actrices favoritas desde 21 gramos y que Bayona ha sabido hacer brillar.

Y si no quieres pasar lo imposible para conseguir los mejores juegos, entra en PeliJuegos, aquí los encontrarás todos.