Juegos de Indiana Jones

En este divertido juego ayuda a <b>Indiana Jones</b> a recuperar todas las monedas de oro perdidas en la jungla.

Indiana Jones – Indi Cannon

En este divertido juego ayuda a Indiana Jones a recuperar todas las monedas de oro perdidas en la jungla.

Juega a este juego basado en la saga <b>Indiana Jones</b> e intenta salir con vida recolectando los cristales de cada uno de los niveles del juego.

Indiana Jones – In Odd World

Juega a este juego basado en la saga Indiana Jones e intenta salir con vida recolectando los cristales de cada uno de los niveles del juego.

Indiana JonesIndiana Jones ha marcado un auténtico hito en la historia del cine de aventuras. No solo estoy hablando de la tetralogía del personajes, que siempre será recordada, también estoy hablando de la serie “Las aventuras del joven Indiana Jones”, el documental “Indiana Jones rodando la trilogía”, el cortometraje de lego “Lego Indiana Jones: Raiders of the lost brick” o la parodia filipina “Crocodile Jones. The son of Indiana Dundee.”

Igualmente ha inspirado a muchos otros personajes, por ejemplo en España el más destacado ha sido «Tadeo Jones».

La saga de Indiana Jones debe su fama a unos guiones brillantes, una dirección magnífica, un protagonista con carisma, y a la gran música de John Williams, que se ha convertido en un clásico de esos que te ponen los pelos de punta cuando la escuchas.

Pero empecemos desde el principio:

Indiana Jones«En busca del arca perdida» (1981): Tras haber trabajado juntos en “Star Wars: Una nueva esperanza” y en “Star Wars: El Imperio Contraataca”. Steven Spielberg y George Lucas se juntaron para trabajar en la que sería la primera entrega de la saga protagonizada por Indiana Jones. “En busca del arca perdida”, ni siquiera empezaba el título por Indiana Jones. Para interpretar a este personaje, escogieron a Harrison Ford, que era famoso por haber interpretado a Han Solo en las dos entregas de Star Wars antes mencionadas.

La película cuenta la historia de Indiana Jones, un arqueólogo y profesor de universidad. Tras una misión fallida en sudamérica, el gobierno Norteamericano le encarga ir a Egipto para recuperar el Arca de la alianza, antes de que caiga en manos de los Nazis.

Excelentemente dirigida por Steven Spielberg y con un excelente guión de Lawrence Kasdan (“El imperio contraataca”) basado en una historia de George Lucas y Philip Kauffman; la primera entrega de la saga Indiana Jones es una gran película, que no ha envejecido nada mal, y que seguimos disfrutándola como niños.

En su reparto encontrábamos además de a Harrison FordKaren Allen, Alfred Molina, Paul Freeman, Denholm Elliot, y a John Rhys-Davies, que interpretó a Gimli en “El señor de los anillos”.

«Indiana Jones y el templo maldito» (1984): Esta es mi película favorita de la saga. En ella, Indiana Jones tiene un problema con una mafia en Shanghai, y debe huir de china. Durante el trayecto en avión, los dos pilotos, que son miembros de la mafia, abandonan el avión, dejando a Indi junto con su compañero Tapón, que es un crío, y su nueva amiga, la cantante Willie Scott. Indi consigue ideárselas para que salgan del avión sanos y salvos, evitando la muerte, pero acaban aterrizando en la India, donde se refugian en un pueblo, en el que los niños han desaparecido. Indi, Tapón y Willie irán a investigar que ocurre en un palacio cercano, pero descubrirán una secta religiosa y a partir de entonces su vida correrá peligro.

Vuelve otra vez el tandem Lucas (Productor) – Spielberg (Director), esta vez con un guión de Gloria Katz y William Huyck (esta pareja también había firmado el guión de “American Graffiti”), basado en una historia de George Lucas.

Repite Harrison Ford, y se le unen Jonathan Ke Quan, Kate CapshawAmrish Puri…

Una secuela que era mucho más oscura que su predecesora. Además tiene una de las escenas más memorables de todo el cine de aventuras, la persecución en vagonetas por los raíles de una mina. Simplemente genial.

«Indiana Jones y la última cruzada» (1989): La película empieza con un Flash-Back contándonos como consiguió Indiana Jones su sombrero, y como empezó a usar el látigo. Luego volvemos al presente, donde Indiana Jones descubre que su padre ha sido secuestrado y va en su busca. Cuando lo encuentra, ambos deciden ir a buscar el Santo Grial, aunque los Nazis también están detrás de conseguirlo. Así que Indi y su padre deberán darse prisa.

Esta tercera entrega es otra maravilla del cine de aventuras. Repiten el tandem Lucas-Spielberg, con un guión de Jeffery Boam (“Jóvenes ocultos”, “El chip prodigioso”), basado en una historia de Geroge Lucas y Menno Meyjes.

Volvemos a encontrarnos con los Nazis como enemigo de Indi.

En el reparto, además de Harrison Ford, volvemos a encontrarnos con Denholm Elliot, John Rhys-Davies. Las nuevas incorporaciones son Alison Doody, Julian Glover, y el más importante, Sean Connery, que interpreta magistralmente a Henry Jones, el padre de Indi.

También aparece River Phoenix, interpretando a Indiana Jones de adolescente.

Una delicia de película, con la que disfrutas cada vez que la ves.

Indiana Jones«Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal» (2008): Ha habido muchas reacciones ante esta nueva secuela de Indiana Jones. No llega al nivel de las anteriores, eso está clarísimo, pero es mucho mejor que la mayoría de las películas de aventuras que se suelen hacer.

Indiana Jones, ya jubilado, es secuestrado por los rusos, para que busque una calavera de cristal de aspecto muy extraño. Por suerte consigue escapar. Una vez en casa, conoce a Mutt, un rocker adolescente que le busca, porque su madre conocía a Indi. Al parecer un profesor y la madre de Mutt han sido secuestrados, por eso Indiana Jones y Mutt parten hacia Perú. La aventura solo acaba de empezar.

Vuelve a juntarse el tandem Lucas-Spielberg, y esta vez el guión corre a cargo de David Koepp (“Spiderman”), basado en una historia de George Lucas y Jeff Nathanson.

Los enemigos ya no son los nazis, pues al transcurrir la historia durante la guerra fría, el enemigo pasan a ser los rusos.

Harrison Ford vuelve a retomar el papel de Indiana Jones, en una película en la que también repite Karen Allen. Las nuevas incorporaciones son Shia LaBeouf, Ray Winstone, John Hurt, Cate Blanchett, y Jim Broadbent.

En conclusión, Indiana Jones es uno de los personajes más importantes de nuestra cultura. Las películas de esta saga son de lo mejor del cine de aventuras. Y sobre todo quiero volver a destacar la gran música de John Williams.

Disfruta de las mejores imágenes de la saga en PeliJuegos.

Además en PeliJuegos juega a los mejores juegos de Indiana Jones.