Juegos de Crulic

<b>PeliJuegos</b> trabaja para acercarte los mejores juegos de esta película. <b>Próximamente</b> podrás disfrutar de ellos.

Próximamente – Juegos De Películas

PeliJuegos trabaja para acercarte los mejores juegos de esta película. Próximamente podrás disfrutar de ellos.

crulic

CrulicDesde Rumania, un país que suele exportar poco cine (salvo Emir Kusturika) nos llega una de esas pequeñas joyas que en este caso se encuentra entre el documental, el cine de ensayo y la animación. El 21 de junio de 2013 se estrena en nuestras pantallas (supongo que en muy pocas) «Crulic, Camino Al Más Allá» un film de Anca Damian, que recomiendo ir a ver antes de que lo quiten de nuestras pantallas.

La directora, que actualmente se prepara para estrenar «A Very Unsettled Summer», se estrenó en esto del cine con esté documental (aunque llega a España ahora, el documental se grabó en 2011), y la verdad, es una directora a la que hay que prestar atención por que parece tener proyectos muy interesantes, con un gran contenido social.

La historia real es la siguiente En 2007, Claudiu Crulic, un rumano de 33 años, fue arrestado por robo en Polonia. Pidió ayuda al consulado rumano, y al no obtener respuesta comenzó una huelga de hambre que lo condujo a la muerte cuatro meses después. El caso, provocó la dimisión del Ministro de Asuntos Exteriores rumano y del cónsul en Polonia.Crulic

La película documental trata de hacernos entender ver y sentir tal y como siente un hombre que sufre una muerte lenta como ésta; para ello utiliza diferentes recursos, como la animación, de la que se han servido de diferentes maneras, ya que han utilizado tanto dibujos a mano, como animación a partir de fotografías, documentos escaneados, stop motion y animación digital 3D.

Por ahora ya ha sido premiada en diferentes festivales, como el Festival de Annecy, a Mejor película, Festival de Locarno o el Festival de Gijón.

La música, que ayuda mucho a crear el ambiente viene de la mano de Piotr Dziubek una famosa compositora, acordeonista y pianista polaca. Un film que merece la pena ver.

Disfruta en PeliJuegos de el trailer de Crulic.

Además próximamente en PeliJuegos podrás jugar a los mejores juegos de Crulic.