Juegos de 7 Días En La Habana

<b>7 Días En La Habana</b> película dividida en 7 capítulos dirigidos cada uno por un director diferente como Benicio Del Toro o Laurent Cantet entre otros.

7 Días En La Habana – Próximamente

7 Días En La Habana película dividida en 7 capítulos dirigidos cada uno por un director diferente como Benicio Del Toro o Laurent Cantet entre otros.

7 Días En La Habana

¿Estás estresado, ocupado, agobiado? ¿Que te parecería pasar “7 días en la Habana”? Tranquilo no te has equivocado de página ni nos hemos reconvertido en agencia de viajes, hablamos de la nueva película de las productoras Morena Films y Full House una de esas películas que están dentro del cine de episodios en los que cada uno nos muestra la visión de un director sobre la Habana.

En la película, que va de lunes a domingo pasamos cada día con un director diferente dejándonos guiar por el maravilloso paraíso de la Habana con una visión muy alejada del destino turístico paradisíaco al que estamos acostumbrados.

7 Días En La HabanaEmpezamos con “El Yuma” capítulo de Benicio del Toro que se estrena como director con esta película escrita, al igual que los capítulos de Medem y Tabío por un autor autóctono, Leonardo Padura. Y que sorprendentemente son de los más flojos de la película. El reparto de este episodio se encabeza por Josh Hutcherson («Los juegos del hambre»), Vladimir Cruz («Che: El argentino»),  Daisy Granados («90 millas») y  Othello Rensoli.

La segunda, una de mis historias favoritas está contada por Pablo Trapero («Carancho», «Elefante Blanco») y cuanta con el gran Emir Kusturica («El caso Farewell») como protagonista, interpretándose además así mismo (con un hombre como ese para que necesitas personajes).

El miércoles nos vamos de tour con Medem («Habitación en Roma», «Los amantes del circulo polar», «Lucía y el sexo») que aunque es un gran cineasta no consigue sobresalir dentro de la película si bien su capítulo no es de los peores, algo sorprendente si tenemos en cuenta que tanto como su director son estelares, encabezado por Daniel Brühl («Malditos bastardos», «Good bye Lennin») y Melvis Estevez, y Leonardo Benítez  poco conocidos en España, pero con gran talento. Nos cuenta el dilema de Cecilia, irse a España a triunfar o quedarse con su novio en La Habana.

En el ecuador encontramos la mejor de las historias, una pequeña obra maestra en esta isla. «Diary of a beginner», protagonizada por el mismo Elia Suleiman («The Time That Remains «), que también dirige el capítulo nos cuenta su espera para entrevistar al presidente Castro.

«Ritual» es el quinto capítulo de la película y para mí de los menos destacables, algo que me sorprende ya que está dirigido por Gaspar Noé («Enter the Void») con películas más que sobresalientes. Nos cuenta el extraño viaje de unos padres para sacar a su hija de la homosexualidad.

7 Días En La HabanaY según llegamos al final la cosa parece que empeora (claro que esto ya son gustos personales, Juan Carlos Tabío, director del capítulo «Dulce amargo» es un director con premios y nominaciones internacionales desde Los Goya hasta Sundance pasando por los oscars con «Fresa y Chocolate», pero que a mi personalmente no me convence).

«La fuente», última historia y otra de las que menos me convenció, se adentra en lo más hondo del sentir habanero contándonos la organización de una fiesta para la virgen tras la aparición de esta en líos sueños de Martha. Su director Laurent Cantet es otro de los típicos en festivales como Canes y Venecia, pero no termina de ser de mi agrado.

Una película más bien irregular con grandes joyas, y grandes decepciones pero que merece la pena para ver una visión diferente de La Habana. Y si quieres seguir viajando y como nosotros no te llega el dinero, ya sabes, solo tienes que entrar en PeliJuegos.